RECETAS Y CURIOSIDADES DE MI ABUELO # 2

RECETAS  Y CURIOSIDADES DE MI ABUELO  #2
 
Abuelo#2Hace tiempo, y en este mismo Blog, me propuse reflejar algunas de las recetas que mi abuelo paterno, amante de la farmacopea, se dedicó a plasmar sobre las hojas de en un cuaderno con  tapas negras y páginas de papel color hueso. Las escribió con plumilla de tinta, que tal vez él mismo fabricó. Hoy después de revisar algunas cajas, encontré de nuevo el cuaderno extraviado durante meses, que no perdido.
Me mueve hacerlo, el hecho de estar atravesando nuestro país, una profunda crisis económica provocada por unos y otros, pues no está bien definido quienes son los culpables.
Nuestra forma de vida es, en la mayoría de los lugares de nuestra geografía, amante de la calle, el sol, la conversación y la copa de vino o cerveza sujeta en una mano, mientras conversamos orgullosos sobre los diferentes aspectos de cuanto nos rodea. Claro que hoy, debido a esa maldita crisis, por nadie llamada y por todos odiada, nos cercena ese curioso momento cotidiano. Es por ello que decidí publicar alguna de esas recetas de mi abuelo, con el fin de ayudar a sobrellevar la situación, sin dejar de practicar el sano deporte de la charla acompañada de una bebida. ¡Ahí van unas cuantas ¡
 
# 2.1  CREMA DE TE.
En un cuarto de litro de agua hirviendo, hágase infundir 12 grs de té verde, de buena calidad, y viértase esta infusión con las hojas de té en 4 litros de aguardiente. Transcurridas 24 horas, fíltrese esta mezcla y añádase un jarabe preparado con 2 litros de agua y 500 gramos de azúcar. Embotéllese.
 
# 2.2  CREMA DE CAFÉ.
Café moka, ligeramente tostado: 500 gramos;  azúcar, 700 gramos;  aguardiente blanco 2 litros;  agua filtrada medio litro. Hágase macerar el café contundido (machacado)en el aguardiente durante 10 dias. Cuélese, añádase el azúcar disuelto en el agua. Incorpórese la mezcla. Déjese en reposo uno o dos días. Fíltrese.
 
# 2.3 CREMA DE ANIS.
Poner en maceración durante cinco o seis días, 50 gramos de semillas de anís enteras en 2 litros de aguardiente superior, y transcurrido este periodo pasar la mezcla por un lienzo. Agréguese un kilo y medio de azúcar disuelto en 1 litro de agua. Dejar la mezcla en reposo uno o dos días y fíltrese.
 
# 2.4. CHATEAU MARGAUX Artificial.
Vino tinto 2 litros, vino blanco 1 litro y medio; frambuesas recién cogidas, 180 gramos. Hágase hervir esta mezcla. Déjese enfriar y agréguese: Tintura de vainilla 2 gramos, alcohol 180 gramos. Fíltrese y consérvese en botellas bien tapadas.
# 2.5. RON Artificial.
Póngase en infusión: Alcohol de 96º 10 litros; corteza reciente de encina contundida (machacada) 50 gramos;  cauchú (caucho) contundido, 1,5 gramos; clavillo (clavo especie) 0,80 gramos. Transcurridos 15 días, añádase: agua 4 litros y coloréese con caramelo. Agréguese: 1 litro de ron verdadero. Fíltrese y embotéllese.
 
Lamento de corazón no poder comentar si estas recetas salen bien o no, personalmente no soy bebedor. Si alguno de mis amigos, lectores y seguidores hace las recetas, me gustaría saber si han funcionado. Claro que no podemos pedir responsabilidades a mi abuelo, él lo hizo con toda la buena intención del mundo.
Próximamente RECETAS Y CURIOSIDADES  # 3
 
© Anxo do Rego. Todos los derechos reservados. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s