En proceso

Novelas y relatos que circunstancialmente están a la espera de ver la luz.

ASÍ DE SIMPLE. novela

Esta novela del género de ciencia ficción la inicié a propuesta de mi querida Susana, que ocasionalmente leía todas mis novelas policíacas. Me dijo ¿Por qué no escribes sobre la investigación de unos crímenes cuyo personaje principal sea un policía y un asesino que deje huellas, adn y modus operandi pero no consigue atraparlo, dado que en la época, supuestamente mediados del siglo XXI, los avances tecnológicos son enormes? Así aúnas ciencia ficción con policíaca.

Acepté el reto y me dispuse, tras un proceso de preparación de guión, personajes, ciudades, y un mundo futuro desconocido, a escribirla. Pero no imaginé el dolor que me produciría la muerte de Susana un 19 de Octubre. Cada vez que intenté proseguir mis dedos se negaban a teclear frases, solo llegué a cambiar mi inicial dedicatoria de “A mi querida Susa” por el de “Ni siquiera las lágrimas calman la tristeza y soledad que siento. Será imposible llenar el enorme vacío que me dejaste. El 19 de octubre se fue contigo toda mi alegría. En Memoria de SUSANA GARRIDO.”

Será muy difícil acabarla pero lo intentaré precisamente por Susa.

“Dédalo” es un proyecto único, la creación de un robot que recoge innumerables características, al que le añaden células humanas, varios tipos de huellas y  cadenas ADN. Se le asigna un agente custodio para comprobar sus reacciones y actividades. Ocultan que es el resultado de aplicar  ténicas génticas maleables según el entorno en que se mueve adaptables según necesidades.

Según la normativa vigente, el policía designado para investigar un suceso debe incorporar datos al expediente, a medida que encuentre pistas, sospechosos, o averigüe y detenga a los culpables, así como los pasos dados para llegar a esas conclusiones y decisiones. Desde la central un equipo de seguimiento podrá corregirle según parámetros,  caso de no seguir el protocolo o enviar la ayuda inmediata que necesite. Para sus actividades dispondrá de los equipos técnicos más avanzados en criminología, laboratorios de análisis que convierte toda información en resultados donde comparar desde su unidad, cualquier muestra de fluidos, cadena de ADN, huellas, iris, resultado de descomposición de proteinas etc., con las bases de datos de todos los ciudadanos nacidos desde el 1 de enero de 2008. Desde ésa fecha hacia atrás, las autoridades decidieron no incluirlos, ante la negativa de los poderes legislativos.

Al inspector Vicente Duran le asignan la muerte de una mujer joven, al parecer ha caido desde la terraza de la planta 20ª de un edificio. Eva es su agente de la Sección de Asignaciones,  para seguimiento. Interroga al acompañante de la fallecida que señala: Cené con unos amigos en un restaurante, no recuerdo el nombre, luego fuimos caminando hasta el Café Linder, tome varias copas con ellos y allí me encontré con esa joven. Nos sentamos juntos, la invité a un par de copas, ella ya había tomado alguna más, y luego nos fuimos a mi apartamento. Supongo que sabe la razón ¿No, inspector?

Los datos que Eva incorpora al expediente son: Sujeto: Theres Victron, mujer, de veinticuatro años de edad aproximada. Raza blanca. Cabello rubio. Ojos azules. Altura aproximada 173 cms. Ver cadena de ADN  y resultado del análisis temporal forense de genes activos después de la muerte que determinarán la hora exacta del deceso. Se incluye nota: En caso de accidente contactar única y exclusivamente con Yago Nerim incluyendo datos de su unidad informativa. Estudiante en la Escuela Técnica Superior de Redes de Comunicación, Técnica en Aplicaciones de Nanotecnologia y en actuaciones de Genetica Molecular.   Sospechoso 01: Arturo Lanceros. Veinticuatro años. Raza blanca. Cabello negro. Ojos negros. Altura aproximada 185 centímetros, de complexión atlética. Ver cadena de ADN incorporada y resultado de análisis pasivos de iris, transpiración y pulsaciones en ficha incorporada.

Novela que aborda nanociencia y nanotecnología, células madre, genoma y demás avances tecnológicos.


AVISOS DEL PASADO. Novela

En un colegio regentado por religiosos el niño Eduardo sufre abusos por parte de sus compañeros y del director del centro el padre Mateo. Preparan una capsula del tiempo donde introducen notas, periódicos y monedas. Pasados los años, la capsula se abre y Eduardo consigue hacerse con las notas que se introdujeron. A partir de ese momento en el garage de su casa dispone de las notas y fotos de quienes le hicieron sufrir, prepara una cruel venganza.

El mal a veces se sale con la suya.

 


PRIMERA CRÓNICAS. Segunda novela de la Saga “Crónicas desde la Luna” Novela

Cuanto sucede en la primera novela de la saga “El viaje Definitivo” es origen del viaje iniciático del Grupo Ocho con ayuda de quienes lo hicieron en la Tierra antes del suceso. A los personajes conocidos, Arturo, Lidia, Alfonso, Berta y demás, se le unen algunos de los viajeros que en otras naves se han ido incorporando. Comienza un periplo dirigido que transformará  la imagen de la Tierra. Ellos comenzaran un proceso de adaptación al nuevo mundo que están a punto de descubrir con la singular ayuda de los consejeros alienígenas  Bedix y Xedar.


EL INSTIGADOR FIEL. Novela

La novela se inicia con una frase de Castelao: ” Mexan por nós e temos que dicir que chove” que más o menos se entiende por ” “Nos mean encima y tenemos que decir que llueve”.

La dejación por parte de las administraciones, central y periféricas en el mantenimiento de la sanidad, provoca numerosas muertes. El primero en A Coruña. Una vez introducido el féretro en el interior del coche, espera para ver como colocan las coronas de flores y sus correspondientes mensajes, enviadas por amigos y compañeros. Él añade sobre el ataúd un hermoso ramo de rosas amarillas, las flores predilectas de su esposa Navia, embarazada de su primer hijo. Atada al ramo, una cinta ancha de color blanco lleva unas palabras construidas con letras doradas. Quérovos os dous. Díselo ao noso fillo, a miña querida anduriña.

Comienzan a crearse Asociaciones de Afectados por los Recortes Sanitarios.

Diferentes casos se producen a lo largo y ancho de la geografía estatal y coincidentemente comienzan a suceder extraños accidentes con resultado de muerte, de responsables de Sanidad de las administraciones Central y Comunidades Autónomas.

Muere la Ministra de Sanidad en Madrid provocada por un camión que arrolla al coche oficial que la traslada. La compañía aseguradora del camión matriculado en Albacete, inicia los trámites para afrontar la responsabilidad del suceso. El director de siniestros en la sucursal, Pedro Bigas, se encarga de investigar y es invitado por la dirección de las oficinas centrales para acudir a Madrid, lugar del suceso y batallar con la Administración Central.

Dados los hechos de carácter similar y ámbito estatal de otros accidentes  la A.I.E.(Agencia de Investigaciones Especiales) es la encargada de iniciar un amplio programa de investigación.


LA ANOSMIA DE VICENTE. Novela Corta

Arturo repasa la agenda de amistades. Tiene la costumbre de poner una marca cada vez que contacta con los amigos. Un buen día observa que hace mucho que no sabe de Vicente, tan solo tiene tres marcas. Le llama por teléfono a Gijón, ciudad donde vive con su esposa María quien le comunica que se encuentra hospitalizado bajo observación.

Arturo decide viajar al lado de su amigo. Cuando llega al hospital, Vicente le comunica que sufre Anosmia, ni huele ni aprecia los sabores. Desde ese instante Arturo decide quedarse una temporada para estar con su amigo. Aprovechan para rememorar momentos, pasear y cocinar juntos en un intento de ayudar al cerebro de Vicente a recuperar los olores y sabores, incentivándolo con actividades.

Inicia un proceso de relatar vicencias con amplia descriptiva de manera que Vicente imagine y transmita a su cerebro los aromas y olores de cuanto escucha.

La novela se desarrolla paseando por lugares repletos de animales y sus caracteristicos olores, así como platos cocinados, bebidas preparadas, frutas, vegetales, etc. para lograr que Vicente reviva esos momentos y logre volver a oler y saborear.

Un canto a la amistad.


LA MUERTE LLEGA A LAS 19:00 HORAS. Novela

Un individuo lee con atención la carta que su padre deja a su nombre al poco de morir.Su forma de vida sufre un podereoso cambio. Abandona la ciudad donde vive, y se dedica a promocionar un producto, visitando ciudades y poblaciones. Al salir de ellas, siempre aparece el cuerpo de una persona muerta. Nadie hasta ese momento cuestiona que todas y cada una las muertes han sucedido a las 19 horas.

Su padre era cartero en Correos, utilizaba y sabia todos los códigos postales de las provincias de España. Un día al ir a entregar un envío certificado desde una ciudad americana, no encuentra al destinatario, ha sido asesinado. Otra persona intenta retirar el sobre, que el cartero le niega recibiendo una amenaza de muerte si no se lo entrega.

Al cabo del tiempo el hijo del cartero descubre que un grupo de individuos recién llegados de Rusia se proponen localizar unas cajas con lingotes de oro, devueltos por Stalin, del que envió el gobierno republicano para pagar los gastos militares en la contienda civil española.

Dos grupos antagonistas de España y Rusia tratan de hacerse con los planos donde se refleja la situación de las cajas con los lingotes de oro.


Espero disponer de tiempo para acabarlas revisarlas y verlas en papel al menos el año 2019.

 

Anuncios